octubre 23, 2008

Primer juego de rápido

El pasado martes 21 de octubre jugamos el primer partido de fútbol rápido, el rival fue la Anáhuac Norte y afortunadamente las vencimos 2-0.

A pesar del triunfo y la felicidad que se notaba en cada una de nosotras y obviamente en el entrenador- abajo anexo las fotos del ambiente familiar que se vivía, jajaja- debemos rescatar lo que hicimos en la cancha.

¿Jugamos bien? ¿Fue merecido el resultado? Considero que sí fue merecido estuvimos jugando con táctica y orden en la mayoría de las jugadas; sin embargo, hay que aprender de los triunfos y de las derrotas y bajo mi punto de vista, en esta ocasión no fuimos contundentes pues tuvimos varias llegadas y los goles cayeron de manera consecutiva cuando quedaban aprximadamente 8 minutos del último cuarto. ¿Por qué esperar hasta el final?

Igualmente, hay jugadas que debemos practicar, así como el uso de las tablas, ya que suman un jugador más; por ende, si las usamos como rebote para que otra de nuestras compañeras llegué a rematar, estaremos teniendo un plus en el encuentro.

Finalmente, concluyo esta realimentación con el hecho de que debemos tener cuidado con las faltas, en específico este deporte depende mucho de lo que podemos sumar al utilizar el reglamento de buena manera, así que aquí van unas cuantas recomendaciones que espero les sirvan:

* Evitar cometer faltas, sobretodo cuando son inncesesarias o bien, cuando sólamente nos pitan por un roce a las contrarias en lugar de una jugada fuerte que realmente valga la pena.

*Jugar con las faltas de los demás equipos. Es decir, hacerlas caer en un juego mental en el que tengan que acudir a cometer faltas y así sumar para un shoot out. Ojo, hay que practicar estos tiros para no desperdicarlos y asegurar goles.

*Evitar las cargas cerca de la barda y las barridas inncesarias, pues les recuerdo que en el fútbol rápido no son permitidas, aunque debo decir que a veces sí se cometen y no marcan falta, pero es un juego de azar, mejor evitémoslo a menos que sea "muy" necesario.

*Importantísimo, cuando tenemos a una jugadora menos ya sea por expulsión o por dos minutos de castigo, es forzoso formar un cuadro de nuestro lado (es decir de la portería hasta la mitad como límite). A manera de alejar el peligro, en caso de que haya sido castigo de 2 minutos, qué mejor, sólo hay que esperar a que pasen los 120 segundos.

En este caso, la única excepción para pasar la media cancha, es una jugada clave en la que se tenga dominio del balón; si no, lo mejor es deshacerse de éste enviándolo lo más lejos posible por las bandas y a nivel de piso.

Creo que ya son varios tips y no quiero saturarlas por el momento, finalmente la teoría se consolidará con los entrenamientos constantes. ¡Ya propónganse entrenar diario!

Ahora sí, a mirar fotografías:



1 comentario:

  1. Los tips estan excelentes!!! y lo q comentas del uso de las bardas es muy cieto, hay q paracticarlos más!!!

    De ahora en adelante, hay q definir los juegos desde el principio, no hay buscar que éstos se nos compliquen cuando tenemos la oportunidad de lograr un resultado bueno desde el incio!!!

    Chavas, andamos con todo... asi q si ya empezamos con el pie derecho... VAMOS A CONTINUAR POR ESE CAMINO eh!!!

    Monse

    ResponderBorrar