diciembre 04, 2006

¿QUE SIGNIFICA GANAR?

Mi madre solía decirme: “cuando compites, lo importante no es ganar, sino que disfrutes de lo que haces”. Después, escuche muchas veces que lo importante de competir no era ganar, sino que era lo único. Ahora, pienso que cuando alguien compite es porque está buscando algo, algo que no necesariamente encuentra pero que en el camino, puede sorprenderse con todo lo que éste acarrea.

¡Ese fue mi caso! Cuando ingresé a este equipo, NUESTRO EQUIPO, tenía la firme convicción de participar en él porque quería ganar, porque quería seguir mejorando y explotando mis habilidades en una de las cosas que más disfruto hacer, porque era mi medio para poder estudiar donde quería y porque siendo sincera, tenía una sed inmensa de triunfo.

Hoy, después de 3 años de pertenecer a este equipo esa sed no se ha saciado aún cuando no he obtenido un campeonato. ¿Será cierto que no lo he obtenido?

Hace un año, en los Intercampus que se llevaron a cabo el la Ciudad de México, me frustré porque nuestro primer partido y al parecer el más difícil, lo ganamos 1-0 y después por exceso de confianza perdimos los siguientes dos encuentros que de ganar uno, nos colocaría en la semifinal. Entonces, cuando estábamos comiendo y Alderete me pregunto que cómo me sentía, no pude ocultar una lágrima que se desbordó por mi mejilla, le comenté lo que pensaba y haciendo de esta plática toda una audiencia grupal, brindamos JUNTAS por descubrir que somos un equipo campeón, un equipo que aún sin accesorios materiales que denoten esos triunfos, hemos ganado. Hemos ganado desde el momento en el que decidimos integrarnos a éste; desde el momento en el que descubrimos que un buen equipo no es sólo aquél que anota goles para ganar un encuentro, sino aquel que deja el corazón en la cancha; el que se entrega en cada partido tratando de dar lo mejor de sí y sobretodo, un hogar en el que al menos yo he encontrado apoyo, amistad, amor, confianza.

Por eso, ¡soy feliz de pertenecer a este equipo, a esta familia! ¡Gracias carnalas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario