septiembre 19, 2009

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO

El viernes pasado fue la presentación de los equipos representativos del ITESM Campus Toluca, fue una ceremonia sin precedentes, lo que me hace sentir mucho mejor por el hecho de ser pionera. Más aún, fue una dicha el haber tenido la oportunidad de pronunciar el discurso de la ceremonia, el cual les compartiré.


Buenas tardes, les ofrezco una cordial bienvenida a nuestros invitados, a los representantes de esta institución que esta tarde nos acompañan y sobretodo a los deportistas, quienes tenemos el honor de estar aquí.

Les pregunto, ¿es realmente un honor? ¿qué significa competir portando la camiseta del Tec de Monterrey Campus Toluca? ¿recuerdas qué sentiste la primera vez que tuviste un juego oficial? ¿qué pasó por tu cabeza en los encuentros decisivos?

Desde que era pequeña me gustaba competir pero sobretodo ganar. Recuerdo que mi madre me decía: “ganar no es lo más importante sino disfrutar cuando juegas”. Sin embargo hoy, a través de mi experiencia he comprendido que efectivamente ganar no es lo más importante sino lo único.

¿De qué serviría prepararnos tanto si a final de cuentas no ganamos un encuentro? ¿de qué serviría cada lesión, cada gota de sudor, cada momento frustrante ante un entrenamiento, en el que no podíamos cumplir con las expectativas de nuestro equipo, ni de nuestro entrenador? ¿De qué?, si al final tratáramos únicamente de disfrutar cada juego, en lugar de salir airosos.

Es momento de que descubramos la oportunidad que tenemos por estar aquí; por jugar en un equipo que sin duda mañana será toda una experiencia de vida; un lugar en el que podemos encontrar amigos de verdad pero sobretodo, un espacio en el que hemos aprendido cada día más sobre nosotros mismos, en el que hemos manifestado nuestras aptitudes y debilidades, donde hemos descubierto nuestras reacciones y al mismo tiempo, donde nos hemos sorprendido por el gran potencial que tenemos.

Sin duda formar parte de este equipo es un gran honor para nosotros, un honor que personalmente no pienso desaprovechar porque con el paso del tiempo nada será igual.
Nunca serán iguales las convivencias; jamás se repetirán esas memorables novatadas; nunca seremos los mismos quienes forjemos un triunfo; tampoco serán los mismos entrenadores ¡nunca será igual! Por eso, hay que vivir cada partido al máximo, cada entrenamiento y también, disfrutar de cada uno de los integrantes de nuestro equipo; pues el tiempo pasa y se lleva con él momentos y experiencias inolvidables, que jamás se repetirán con la misma intensidad.

Por todo esto:
Los invito a que vibremos juntos.
Los invito a compartir cada momento, cada logro, cada sentimiento.
Los invito a hacer de nuestra Institución algo único, digno, histórico e irrepetible.


¡MUCHAS GRACIAS!


Desafortunadamente no encontré fotos en mi computadora, en la que estuviéramos si no todas las que asistimos, sí la mayoría del equipo, así que les comparto estas dos:






Finalmente, quiero cerrar esta entrada retomando el tema del que habló Alejandro Jaimes, será cierto que lo importante para el Campus es formar deportistas triunfadores en lugar de ganadores.

Yo creo que no, pues sin duda no invierten en los equipos para nada más participar y hacer que los alumnos aprendan de sus errores. Si no, no les exigirían a los entrenadores, no habría despidos de la noche a la mañana, no habría recortes de material, no habría juntas con los directivos y entrenadores cada semana como ocurría el semestre pasado, etc. Más bien yo creo que el competir conlleva una mezcla y un balance de distintos aspectos:
*Responsabilidad
*Disciplina
*Puntualidad
*Tolerancia
*Respeto
*Autoestima
*Motivación
*Ganas
*Coraje enfocado positivamente


En fin, podría escribir una lista enorme, sí que mejor concluyo.

Como lo comenté en mi discurso, es una experiencia de vida que a la larga, nos ayuda a mejorar no sólo como deportistas sino como personas, nos hace triunfar pero ¿quién quiere triunfar sin ganar partidos? ¡Yo no!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario