agosto 26, 2008

ESTUDIANDO. . .

Aunque no lo crean, estoy aprovechando esta mañana para estudiar una materia que se llama aprendizaje organizacional; obviamente mi mente divaga a cada rato porque son bastantes capítulos los que componen al parcial y, dentro de esa divagación, al mismo tiempo que comienzo a releer el libro, pienso en el equipo. No sé si sea la única pero es una pasión tan grande para mi el fútbol que a cada rato evoco al soccer.

Por eso, aunque les parezca gracioso o ñoño, jajajaja, reforzaré esta entrada como una forma de estudio:

*Leí que Royl Dutch/Shell ha declarado que "la capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores sea quizá la única ventaja competitiva sostenible". Lo cual me parece muy cierto, pues realmente en los últimos 4 semestres nuestro equipo se ha rezagado un poco por la apatía de muchas al no entrenar a tope, al llegar tarde, al no presentarse y preferir ir a beber, etc...Y lamento decirlo pero creo que nuestras competencias, además de tener a gente becada, han aprendido de los errores; lo peor es que no lo han hecho sólo de los de ellas sino de nuestras debilidades. ¡Ouch!

*Según Peter Segne, quien escribió el libro de "La quinta disciplina", menciona en el mismo que "se sabe que un equipo de trabajo no es magnífico desde un principio, sino que aprende a generar resultados extraordinarios poco a poco".

En este sentido creo que se me está agotando el tiempo y ya es suficiente, estoy dispuesta a generar resultados interesantes pero ¿qué creen?, el fútbol soccer es un deporte en equipo y si alguien la caga, la cagamos todas...¿cómo ven? Sin embargo, si alguien la hace grande, todas estamos incluidas. ¿qué prefieren?

*Siguiendo las líneas del mismo autor, éste define a la visión compartida como la capacidad para compartir una imagen del futuro que se procura crear.
"La práctica de la visión compartida supone aptitudes para configurar visiones del futuro compartidas, que propicien un compromiso genuino antes que mero acontecimiento"

Así que al estilo Brozo, jajaja, yo les pregunto, quieren verrrrrr.... ¡ahh no verdad!. Yo les pregunto, más bien las invito a reflexionar si como equipo ¿tenemos una visión compartida?; ¿realmente todas estamos entrenando porque pretendemos lograr resultados satisfactorios? o estaremos quizá, ¿sólo utilizando de 2 a 3 horas de nuestro tiempo diario como puro esparcimiento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario